Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

El predio donde se localiza la escuela de la organización Escuadrón Mosquitos de Tapachula, está siendo invadida por personas desconocidas.
Tras el fallecimiento del líder social y fundador del Escuadrón Mosquitos en Tapachula, Francisco Aranda Tinajero, los invasores intentaron apoderarse de una parte del predio, ubicado sobre el Boulevard Cafetales al sur de la ciudad.
Enedelia López Hernández, directora del Escuadrón Mosquito llegó para reclamar y recuperar este espacio.
En vida Francisco Aranda Tinajero, interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado en contra de un primer grupo invasor que intentó despojarlos del predio, ahora un tercero quiere quitarles un pedazo de terreno; sin embargo, la directora, mostró los documentos que los acredita como dueños de 2,500 metros cuadrados.
Para los integrantes de la organización, la muerte del líder social al inicio del 2023, fue muy dolorosa, por ello, decidieron guardar un tiempo de luto y suspendieron las actividades en este inmueble que es utilizado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Tapachula para encauzarlos en diferentes actividades pedagógicas, educativas, deportivas y cívicas.
El Escuadrón Mosquitos llegó para limpiar el terreno y ponerle un cerco para evitar que intenten despojarlos de sus predios.
También hicieron un llamado para que la fiscalía investigue a personas que con escrituras falsas intentan quitarle este patrimonio hecho con donativos y que pertenece a toda la sociedad.
PIE DE FOTO:
El predio donde se localiza la escuela de la organización Escuadrón Mosquitos de Tapachula, está siendo invadida por personas desconocidas.
Foto: Sergio García