Nonatus Uchenna Agbo espera le agilicen sus trámites para que pueda obtener sus documentos legales en el país y pueda movilizarse para evitar que lo detengan o deporten
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El migrante nigeriano, Nonatus Uchenna Agbo, se encuentra en la búsqueda del trámite de la visa humanitaria o residencia permanente en Tapachula, Chiapas.
El extranjero, empezó su trámite en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y ya cuenta con su CURP y su Número Único de Trámites migratorios (NUT), para poder tener un trabajo y tener acceso a los servicios de salud.
Este extracontinental, según el abogado especialista en temas migratorios, José Luis Pérez Jiménez, fue asaltado durante su tránsito por grupos criminales y ahora está con una rodillera y muletas ya que le cuesta caminar.
Pérez Jiménez, dijo que su cliente es activista social y opositor del gobierno Nigeriano y que logró llegar a Tapachula, donde ha optado por realizar sus documentos ante las instancias federales para su regularización.
Declaró que lo que espera es que de acuerdo al artículo 38 del reglamento sobre la Ley de Refugio el Instituto Nacional de Migración (INM), agilice sus trámites para que pueda obtener sus documentos legales en el país para que pueda movilizarse en Tapachula para evitar que lo detengan o deporten.
Además, pueda ir a buscar los servicios de salud y después acceder a un empleo.
Sostuvo que los extranjeros acuden a los juicios de amparo, único recurso para poder obtener un documento de visa humanitaria o residente permanente y de esa forma pueda tener una movilidad humana y segura
PIE DE FOTO:
Nonatus Uchenna Agbo se encuentra en la búsqueda del trámite de la visa humanitaria o residencia permanente en Tapachula, Chiapas.
Foto: Sergio García
