Un señor de la tercera edad, rellenando los grandes baches que se generan debido al olvido institucional

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En la zona alta de este municipio, la falta de atención por parte de los gobiernos federal y estatal mantiene los caminos abandonados y llenos de baches, a pesar de ser el acceso a la zona turística y que conduce a las comunidades donde más se produce café.
Rumbo a las comunidades se pueden encontrar decenas de baches que ponen en riesgo y pueden causar accidentes a los automovilistas debido a la falta de mantenimiento de las autoridades estatales que se han olvidado de atender la zona cafetalera y turística enclavada en medio de esas comunidades rodeadas de plantíos de café.
Cerca de la entrada de Tapachula, se encuentra un señor de la tercera edad, rellenando los grandes baches que se generan debido al olvido institucional, por lo que con su esfuerzo físico trata de ayudar a realizar esta actividad.
Desde la mañana, se coloca con cubetas de 20 kilos con tierra y materiales que encuentra alrededor de la carretera para rellenar los baches y evitar que se continúen afectando.
A cambio de esta actividad pide una cooperación voluntaria, donde son pocas las personas que se paran y le otorgan una moneda, sin valorar su esfuerzo al tratar de componer los baches que es responsabilidad de las autoridades.

PIE DE FOTO:
En la zona alta de este municipio, la falta de atención por parte de los gobiernos federal y estatal mantiene los caminos abandonados y llenos de baches.
Foto: Sergio García