Los extranjeros han abandonado el bordo del río Suchiate, donde mantenían un campamento en espera de la lenta atención del INM

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Ante las intensas lluvias que se presentan en la frontera de México con Guatemala, decenas de migrantes han abandonado el bordo del río Suchiate, donde mantenían un campamento en espera de la lenta atención del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los migrantes venezolanos, centroamericanos y de otros países, instalaron carpas improvisadas en medio del parque central de Ciudad Hidalgo, en medio de la alerta “Naranja”, que prevé lluvias de hasta 250 milímetros.
A pesar de las alertas meteorológicas de las autoridades, los migrantes no han detenido su paso y siguen cruzando el caudaloso río Suchiate para internarse a México.
Los migrantes temen ahora subirse a las unidades del transporte público, porque las autoridades federales los bajan de las unidades y los regresan.
Por ello, muchos optan por empezar a caminar desde Ciudad Hidalgo – Tapachula, aunque les lleve varias horas, porque requieren llegar sin ser asaltados o despojados de sus bienes.

PIE DE FOTO:
Los migrantes instalaron carpas improvisadas en medio del parque central de Ciudad Hidalgo.
Foto: Sergio García