Asimismo ante el difícil acceso, se tuvo que utilizar tinacos de agua movilizados en camionetas, equipo de zapa y mochilas aspersoras

Sergio García – CORRESPONSAL / NOTICIAS

UN INCENDIO DE PASTIZALES que se salió de control afectó al menos cinco hectáreas en el lugar conocido como camino Playa Linda, al sur de Tapachula. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Un incendio de pastizales que se salió de control afectó al menos cinco hectáreas en el lugar conocido como camino Playa Linda, al sur de Tapachula, muy cerca de los viveros del programa Sembrando Vida.

Ante el reporte, Protección Civil procedió a atender el siniestro, con la participación de habitantes de la zona que ayudaron a construir una brecha rompe-fuego.

Asimismo ante el difícil acceso, se tuvo que utilizar tinacos de agua movilizados en camionetas, equipo de zapa y mochilas aspersoras, que permitieron el control del incendio después de varias horas.

Lo seco del ambiente y los vientos que se han estado registrando, propician que al presentarse un incendio este se disemine rápidamente, poniendo en riesgo viviendas, cultivos y recursos naturales.

Ante ello los llamados a la población para que coadyuve con la prevención de este tipo de fenómenos.