Mientras los contagios de Coronavirus vuelven a bajar y se termina de aplicar el refuerzo a maestros y a jóvenes de 15 a 17 años, los tutores consideran alargar semanas más para regresar a las aulas.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: PADRES DE FAMILIA del nivel de preparatorias en Tapachula, piden a las autoridades educativas prolongar más el regreso a clases presenciales.
Foto. Sergio García

Tapachula.- Ante la cuarta ola de contagios de COVID-19 y la variante Ómicron que se ha diseminado rápidamente en Chiapas que empieza a sentirse, padres de familia del nivel de preparatorias en Tapachula, piden a las autoridades educativas prolongar más el regreso a clases presenciales.

Mientras los contagios de Coronavirus vuelven a bajar y se termina de aplicar el refuerzo a maestros y a jóvenes de 15 a 17 años, los tutores consideran alargar semanas más para regresar a las aulas.

El presidente del comité de padres de la Preparatoria número 3,Humberto Ruiz Sánchez, aseguró, que se reunirán con todos los tutores de las prepas del estado en la ciudad y el gremio de maestros para determinar la prolongación del regreso a las aulas y así evitar poner en riesgo a sus hijos.

«Nosotros los tutores nos vamos a reunir con los docentes para determinar si regresamos a clases presenciales o continuamos en línea, porque vemos que los contagios aumentan rápidamente y no queremos poner en riesgo a nuestros hijos».

De acuerdo al calendario de las preparatorias del estado de Chiapas, estas inician el semestre el 2 febrero.

Otra de las razones, es que la Secretaría de Educación, nunca ha dotado de insumos de higiene y limpieza a los planteles.

Hasta este momento, la postura de los padres de familia de las Prepas 2 y 3 es de no arriesgar a sus hijos, pero si no disminuyen los contagios, determinarán suspender el regreso a las aulas.

Por ambas escuelas son en promedio 2 mil alumnos que pudieran estar en riesgo de contraer la enfermedad con el regreso a las clases.

Sin embargo, las puertas de estas preparatorias están abiertas para que los jóvenes reciban calificaciones y trámites de exámenes extraordinarios.