Las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminaron con el sueño de todos los migrantes que buscaban llegar a ese país
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes cubanos que han llegado a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en busca de asilo en Tapachula, dieron a conocer que las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminaron con el sueño de todos los migrantes que buscaban llegar a ese país.
La migrante de Cuba, Talia Santiesteban, lleva cuatro meses en esta ciudad fronteriza con Guatemala, detalló que ahora buscan permanecer en México, ya que es un país bonito, hospitalario y humanitario.
Sin embargo, narró que los trámites en la COMAR, son un poco lento y llega por la madrugada para hacer los trámites en esta institución.
Agregó que este lunes, llegaron unos 600 migrantes, donde únicamente se atienden a unos 200 extranjeros en condiciones de mucho calor.
Esta migrante, destacó que Tapachula, es una ciudad tranquila y no ha tenido problemas con nadie, ya que son personas trabajadoras y con mucho entusiasmo para poder empezar una nueva vida.
PIE DE FOTO:
Migrantes cubanos que han llegado a la COMAR en busca de asilo, dieron a conocer que las medidas del presidente Donald Trump, terminaron con el sueño de todos los migrantes.
Foto: Sergio García