Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: MIGRANTES mantienen su protesta, ahora en los parques Benito Juárez y Bicentenario al cumplirse 16 días de manifestaciones.
Foto. Sergio García

Tapachula.- Los migrantes mantienen su protesta, ahora en los parques Benito Juárez y Bicentenario al cumplirse 16 días de manifestaciones, huelga de hambre y suturación de labios por parte de los extranjeros.
Unos 50 extranjeros se han quedado en el parque Benito Juárez, con campamentos improvisados, durmiendo y en espera de documentos y visas por razones humanitarias para dejar Tapachula.
Sobre los cartones, jardineras y en el suelo, núcleos familiares y otros migrantes de sexo masculino, se mantienen en espera de papeles y establecidos en ese lugar, porque no cuentan con recursos para pagar alguna vivienda, los hoteles ya no son seguros por las redadas del Instituto Nacional de Migración.
Mientras que un segundo grupo está ubicado en el parque Bicentenario, donde se podrán resguardar del sol, lluvia y de las condiciones que se puedan generar, ya que en la plaza Benito Juárez, están al aire libre y los niños y mujeres han sufrido las inclemencias del tiempo.
Ahora, se tiene un Instituto Nacional de Migración (INM) sordo a la necesidad e irresponsabilidad de hacer su trabajo para atender a migrantes de todas las nacionalidades.
Pidieron al gobierno de México, no realizar deportaciones de migrantes, porque allá las recibirá su gobierno dictador.
Será este lunes, cuando los migrantes reanuden sus protestas, marchas y se suturen los labios, porque no se tiene respuesta del Instituto Nacional de Migración (INM) y otras más que tendrán que observar.