Mujeres y hombres llevan ajo, cebollas, tomate, papa y frutas en bolsas para poder ofrecerlas y venderlas con sus connacionales o con la misma población mexicana
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes haitianos en su mayoría que se encuentran en esta ciudad fronteriza con Guatemala, se han apostado al centro de la ciudad y en los alrededores para poder vender productos de la canasta básica.
Los migrantes en su mayoría mujeres y hombres, llevan ajo, cebollas, tomate, papa y frutas en bolsas para poder ofrecerlas y venderlas con sus connacionales o con la misma población mexicana.
Estas personas que se han quedado varadas en Tapachula, se les ha visto sobre la Décima Sur, la Séptima Poniente y los alrededores del mercado Sebastián Escobar, donde se encuentra el comercio y acuden las amas de casa.
Otros migrantes, han optado por vender aguas embotelladas, zapatos o cinturones para poder llevar el sustento económico a sus familias, mientras están en su proceso migratorio.
Otros migrantes con mayores recursos se han unido para poder emprender algún negocio o pedir empleo en las peluquerías que es lo que más abunda en la ciudad.
PIE DE FOTO:
Se les ha visto sobre la Décima Sur, la Séptima Poniente y los alrededores del mercado Sebastián Escobar, donde se encuentra el comercio y acuden las amas de casa.
Foto: Sergio García