Unos 100 migrantes por la fuerza querían ingresar, para buscar que las autoridades del INM les recibiera sus papeles para citas

Sergio García – CORRESPONSAL / NOTICIAS

UN GRUPO DE MIGRANTES haitianos se enfrentó con agentes de la Guardia Nacional en la entrada del acceso principal ya que buscaban ingresar a las oficinas de migración sur. Foto. Sergio García

Tapachula.- Un grupo de migrantes haitianos se enfrentó nuevamente con agentes de la Guardia Nacional la mañana de este miércoles en la entrada del acceso principal ya que buscaban ingresar a las oficinas de Subdelegación de Regularización Migratoria, mejor conocida como migración sur.
Son cerca de unos 100 indocumentados que se concentraron por la mañana y por la fuerza querían ingresar, para buscar que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) les recibiera sus papeles para citas.
Los agentes de la Guardia Nacional con equipos antimotines, pedían orden y trataban de replegar a los migrantes haitianos y de otros países que intentaban pasar en este acceso.
Los migrantes con documentos en mano, pedían ingresar, sin embargo, las autoridades de migración y de la Guardia Nacional lograron ordenar este enfrentamiento donde se dieron empujones e intercambio de palabras con las autoridades y los extranjeros.
Posteriormente, las autoridades los ordenaron y permitieron su acceso y los mandaron formar detrás de unas vallas metálicas para su atención.
Las autoridades de migración (INM), salieron a verificar los documentos de las personas y las fechas de sus citas para su atención.
“Háganse para atrás, necesitamos espacio y les pedimos que tengan a la mano sus citas, pre-registo, su constancia de Comar si su trámite es para visa por razones humanitarias”.
Posteriormente, las autoridades empezaron a atender y quedó todo en la normalidad.