Azael Velázquez Agustín, añadió que la culpa no la tienen los migrantes, sino el mismo gobierno federal, que por un acuerdo internacional permite el tránsito de estas personas de manera irregular.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, denunciaron que por la incapacidad del INM, los miles de migrantes siguen varados y no pueden salir de Tapachula.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Organizaciones de la sociedad civil, denunciaron que por la incapacidad del Instituto Nacional de Migración (INM), los miles de migrantes siguen varados y no pueden salir de Tapachula.
Azael Velázquez Agustín, secretario de la organización civil 5 de mayo, añadió que la culpa no la tienen los migrantes, sino el mismo gobierno federal, que por un acuerdo internacional permite el tránsito de estas personas de manera irregular.
“Pero por este acuerdo que se tiene, empiezan a regularizar a quienes no deben ya que ingresan de manera ilegal, “Por lo tanto la culpa no la tienen los extranjeros, sino el mismo sistema de gobierno porque permiten su acceso de manera irregular”.
El problema de la sociedad en general y de los migrantes viene en un momento dado a poner en riesgo la situación laboral, la cual está en detrimento en la entidad y aparte protegido por las autoridades a las autoridades.
Comunicó que la llegada de cientos de migrantes, pone en riesgo la condición social de los Tapachultecos y a nivel república.
Explicó que con la presencia de los indocumentados, se tiene la inseguridad pública que ya no se sabe, quienes son los responsables de este tema, si son los extranjeros o los delincuentes que ya existen o el mismo sistema de gobierno que no hace nada por dar seguridad pública.
“Si en un momento dado no poner orden en el tema migratorio y en materia de seguridad, esto puede terminar en un estallido social por la situación precaria economía que se está viviendo”.