El 2022, ha empezado de mal en peor porque la economía no está aumentando ya que esperaban que esto repuntará

Sergio García CORRESPONSAL NOTICIAS

PIE DE FOTO: EL SECTOR COMERCIAL consideró que el 2022, ha empezado de mal en peor porque la economía no está aumentando ya que esperaban que esto repuntara.
Foto. Sergio García

Tapachula.- El sector comercial de esta ciudad, consideró que el 2022, ha empezado de mal en peor porque la economía no está aumentando ya que esperaban que esto repuntara.
El secretario de la organización de comerciantes de Procentro, Aníbal Núñez Mejía, agregó que las variantes de la COVID-19, se han agudizado y eso va en detrimento de las ventas y el repunte de la economía de los comerciantes de este municipio, que desde hace dos años que empezó la pandemia, se encuentran en busca de la recuperación.
Dentro de los puntos que están solicitando los comerciantes, es alumbrado público, mayor seguridad , ya que en ocasiones no pasa nada, pero se debe cuidar los negocios y a las amas de casa.
Núñez Mejía, abundó que el 2021, no fue el año que se esperaba por lo que este 2022 se podrían remontar las pérdidas del año anterior, ya que fue un año difícil sin tener las ventas suficientes de lo que se ha perdido un 40 %, logrando tener apenas un 50 % de las ventas.
Los comerciantes del centro, informaron que el 2021, fue complicado porque algunos patrones empezaron con 10 empleados, pero algunos tuvieron que ser despedidos porque no habían ventas.
En el caso de Tapachula, hubo afectaciones severas en unas 400 empresas o comercios dejando unos 800 empleados despedidos que no tienen cómo llevar el sustento a sus casas.
Contrario a lo que establece el gobierno federal, las cosas en Tapachula no marchan nada bien, porque se carece de alumbrado público, por lo que los comerciantes han tenido que comprar su propio sistema de iluminación y cámaras de videovigilancia y poder documentar los delitos.