Aunque algunos piden a los integrantes de esta caravana que recojan sus desechos, el llamado en ocasiones es ignorado

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Los miles de migrantes que han tomado como punto de partida el parque “Bicentenario”, para salir en caravanas, han convertido y dejado sucio este lugar sin que tengan la iniciativa de recoger su basura antes de salir a la Ciudad de México.
Aunque, ahora son pocas horas de su concentración a diferencia de otros meses, que estaban días esperando la salida.
En la última caravana que salió a la medianoche, los migrantes dejaron este espacio público lleno de basura, entre ellos, plásticos, pañales, restos de comida y hasta ropa que no pudieron cargar.
Aunque algunos migrantes, piden a los integrantes de esta caravana que recojan sus desechos, el llamado en ocasiones es ignorado ya que su intención es emprender su caminata y salir de Tapachula.
Aunque existe la presencia de la policía, tampoco es respetada, dejando en las jardineras, banquetas, mesas y en el piso la gran mayoría de la basura.
Por las mañanas, personal de limpia municipal barre este parque “Bicentenario”, pero la presencia de cientos de migrantes que deambulan no permite tenerlo limpio a pesar de la insistencia de las autoridades.

PIE DE FOTO:
Los miles de migrantes que han tomado como punto de partida el parque “Bicentenario”, para salir en caravanas, han convertido y dejado sucio este lugar.
Foto: Sergio García