Los religiosos, presentaron varias actividades y dinámicas a los niños, mujeres y hombres, quienes fueron los invitados de honor
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- La Primera Iglesia Bautista de Tapachula, realizó este fin de semana, Navidad para Migrantes, para cientos de personas que se encuentran en los alrededores del parque “Bicentenario”.
Los religiosos, presentaron varias actividades y dinámicas a los niños, mujeres y hombres, quienes fueron los invitados de honor.
Los jóvenes de esa iglesia presentaron varias obras de reflexión para las familias que han salido de su país huyendo de la inseguridad, la violencia y que lo han dejado todo y han llegado en ocasiones a Tapachula de paso, de estancia o en su caso solo por buscar un lugar para estar seguros.
El pastor de la Primera Iglesia Bautista, agregó que esta actividad la denominaron “Navidad para Migrantes”, porque muchos de ellos ya no están en sus hogares, sus países, sus familias, muchos de ellos viven en las calles y no tienen una seguridad económica”.
Manifestó que como institución compartieron un poco de tiempo a través de la palabra de dios, alimentos, algo de ropa para mitigar sus necesidades.
En Tapachula, hay un aumento de la migración por lo que dijo que como mexicanos deben estar preparados para recibir a los deportados.
Los migrantes en esta ciudad fronteriza, agradecieron el gesto de la Primera Iglesia Bautista ya que fueron cientos de migrantes que pudieron acceder a un plato de comida que les ayuda a mitigar en esta fecha de unidad.
Asimismo, a los niños se les entregó juguetes y ropa para esta navidad.
PIE DE FOTO:
La Primera Iglesia Bautista de Tapachula, realizó Navidad para Migrantes, para cientos de personas que se encuentran en los alrededores del parque “Bicentenario”.
Foto: Sergio García