De acuerdo al testimonio de la menor, el docente le tocó la pierna y la quería abrazar, cuando pasaba al lado de él, le aventaba un beso y le incomodaba esa situación

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Una menor de 16 años de la Escuela Preparatoria número 4, es acosada presuntamente por un maestro de esa institución, por lo que el padre pidió que se retire al docente del aula para evitar más afectaciones a la menor.
La joven, narró que al inicio todo estaba normal, el profesor hizo una junta para que los días sábados fueran a tomar clases de matemáticas y cuando llegó se iba sentar atrás, pero le pidió se colocará adelante y cuando no acudió un sábado le pregunto porque no había llegado y que desde ese momento se sentara adelante.
La menor, narró que el maestro, Milton “N”, le solicitó que sentará adelante, lo cual fue tomado de manera normal, pero cuando llegaba a sus clases, la quedaba viendo, le sonreía y en una de las ocasiones le escribió una carta que decía “que siempre sonreía, que le gustaba su sonrisa y que con ella se le olvidaba todo y que era el amor de su vida, que era una niña hermosa y se olvidaba sus problemas”, explicó la menor en una entrevista este viernes.
De acuerdo al testimonio de la menor, el docente le tocó la pierna y la quería abrazar, cuando pasaba al lado de él, le aventaba un beso y le incomodaba esa situación.
El docente a quien acusan de acoso, responde al nombre de Jaime Milton “N”, quien brinda la materia de pensamiento matemático, por lo que la menor al sentirse incómoda, no quiere entrar a sus clases, pero cuando ingresa a sus clases la mira con odio y puso a sus compañeros en su contra, empiezan hablar mal de ella y le dicen que ella lo provocaba.
La situación de la menor se ha agravado, porque le toca clases con el maestro los días lunes dos horas y los miércoles, donde no quiere verlo e intenta salir de sus actividades escolares, pero no puede.
Por su parte, Miguel Ángel Lázaro Lara, exigió a la Secretaría de Educación Pública, que acuda a la Preparatoria número cuatro, para ver las anomalías e irregularidades que están pasando, porque el director no pone nada de su parte para atender los problemas.
Indicó que del problema del acoso de su hija, se enteró hace unos 15 días, cuando fue a firmar la boleta del primer parcial mi hija se quejó conmigo y le pregunte porque había reprobado una materia, y se enteró que un profesor la estaba acosando y que por eso, había reprobado esa materia.
“Por lo que molestó acudió hablar con el director de la escuela, donde muy groseramente le dijo que no lo podía atender porque estaba atendiendo a unas personas de Tuxtla Gutiérrez, por lo que acudió a la subdirección de la escuela donde lo recibió un joven amable, accedió a decirle que se le dijera al director porque era una situación delicada, el señor fue, le tocó y salió muy molestó no podía atender ese caso, por lo que me moleste y le respondí que era su responsabilidad de lo que le pasara a mi hija”.
Por este tema, el padre de familia, acudió a la Fiscalía de la Mujer donde tiene una carpeta de investigación por acoso en contra del profesor, Milton Jaime “N”.
El padre de familia, declaró que pueden haber otros casos de acoso y los padres de familia, no denuncian por temor a represalias.
Señaló que pidió a las autoridades de la Fiscalía de la Mujer, que el docente, no se acerque al aula donde esté su hija, mientras permanezca en clases. Ya se envió un oficio al director de la escuela, pero ha hecho caso omiso, según el ya contesto al ministerio público.
La preocupación, ahora es que su hija le comentó que el profesor sigue entrando al salón de clases, ahora le hacen bullying a su hija en su salón de clases, sin embargo, el problema es con el docente y no con los alumnos.

PIE DE FOTO:
Una menor de 16 años de la Escuela Preparatoria número 4, es acosada presuntamente por un maestro de esa institución.
Foto: Sergio García