El gobierno pudiera otorgar empleos a los migrantes que se encuentran en espera de sus trámites ante la COMAR, porque quieren quedarse en México

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes que están varados en Tapachula, pidieron la colaboración de las organizaciones internacionales que les puedan brindar ayuda humanitaria porque llevan varios días esperando su proceso ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
El migrante de Honduras, Dilver Enrique Contreras, llegó hace cerca de un mes a la ciudad de Tapachula, donde vive con un grupo de personas que se mantienen en un campamento, donde buscan la solidaridad de los mexicanos para sobrevivir.
Los centroamericanos, indicaron que es necesario que el gobierno pudiera otorgar empleos a los migrantes que se encuentran en espera de sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), porque quieren quedarse en México.
Estos migrantes, indicaron que buscan hacer las cosas como marca la ley, pero requieren la atención del gobierno mexicano para poder sostenerse, ya que en su caso no cuenta con recursos para poder permanecer pagando una renta o bien comprar alimentos.
Este migrante, comunicó que hay organizaciones en Tapachula, quienes pudieran llegar a regalarles agua y alimentos.

PIE DE FOTO:
Migrantes que están varados en Tapachula, pidieron la colaboración de las organizaciones internacionales que les puedan brindar ayuda.
Foto: Sergio García