Por la falta de empleo y porque no cuentan con recursos económicos para poder establecerse en la ciudad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Algunas familias migrantes que han quedado varadas en Tapachula, piensan retornar a sus países de origen, por la falta de empleo y porque no cuentan con recursos económicos para poder establecerse en la ciudad.
Una migrante venezolana, refirió que la situación para las mujeres con hijos es complicada y de mucha dificultad.
“Ahora, es difícil porque nosotros con menores queremos que vayan a la escuela, pero nos piden las notas legalizadas, mientras que otros centros escolares no ponen tantos obstáculos”.
Remarcó que algunas instituciones especialmente secundarías están pidiendo que vayan a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para regular sus documentos, aun cuando es difícil por la situación migratoria que enfrentan.
Esta migrante lleva 4 meses en Tapachula, sin embargo, al no poder ir a su destino, tiene pensado retornar a Venezuela, porque se han cerrado las fronteras.
Agregó que estar en Tapachula, están alejados de sus familias y lo importante es estar en su país, donde dejen de pagar renta y puedan subsistir
En Tapachula, según activistas, todavía siguen ingresando migrantes que pueden realizar la petición de asilo para legalizarse o en su caso quedarse en la Frontera Sur.

PIE DE FOTO:
Una migrante venezolana, refirió que la situación para las mujeres con hijos es complicada y de mucha dificultad.
Foto. Sergio García