Davis Molina, migrante, indicó que esta manifestación la realizaron para que los atiendan y les puedan otorgar papeles para salir de esta ciudad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: CIENTOS DE MIGRANTES volvieron a salir a las calles este lunes, para protestar contra la nula atención del Instituto Nacional de Migración (INM).
Foto. Sergio García

Tapachula.- Cientos de migrantes volvieron a salir a las calles este lunes, para protestar contra la nula atención del Instituto Nacional de Migración (INM) que lleva semanas engañando a los extranjeros que les va dar documentos.
Esto ha desatado una huelga de hambre, que los extranjeros se encadenen y algunos de ellos, su salud se merme, tras varios días de estar varados durmiendo en la plaza Benito Juárez.
En esa nueva marcha de migrantes, se encadenaron once mujeres que pidieron a la delegada en Chiapas, Paola López Rodas, que escuche y que las deje pasar, porque únicamente quieren seguir su tránsito por esta ciudad.
Davis Molina, migrante, indicó que esta manifestación la realizaron para que los atiendan y les puedan otorgar papeles para salir de esta ciudad.
Esta movilización pacífica recorrió las principales calles de la ciudad y tardó unos 45 minutos del centro de la ciudad hasta las oficinas de Regularización Migratoria aún costado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula.
La manifestación de este lunes, reunió a unos 800 extranjeros entre niños, mujeres y adultos que llevan días en espera de documentos, ante las autoridades de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Son más de unas decenas de marchas, protestas, huelgas de hambre y ayunos que han realizado los indocumentados y las autoridades no atienden a los migrantes para que los dejen salir lo más rápido de Tapachula.