La Secretaría de Salud municipal, mantiene un compromiso humano y apegado a los derechos humanos para brindar atención inmediata a los migrantes
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- La Secretaría de Salud municipal de Tapachula, mantiene un compromiso humano y apegado a los derechos humanos para brindar atención inmediata a los migrantes que se encuentran varados en la ciudad de Tapachula.
El secretario de salud municipal, Francisco Castillo Ordoñez, informó que en el parque central Miguel Hidalgo, se instalaron módulos por instrucciones del presidente municipal, Aaron Yamil Melgar Bravo, para darle atención a todos los migrantes que se encuentran en Tapachula.
“A todos los amigos migrantes les estamos dando toma de signos vitales, psicológicos, nutrición, consulta médica general, preservativos y vacunas”.
De acuerdo al funcionario de salud, la instrucción del alcalde, Melgar Bravo, es brindar atención sin cobrarles un solo peso a la población que está en movilidad.
A los migrantes se les detecta algunas enfermedades gastrointestinales y respiratorias que están latentes, por ello, se está aplica las vacunas contra la influencia y el Covid-19
Estos módulos, dijo que son para la atención preventiva para fomentar la cultura preventiva, porque en ocasiones acuden al médico ya que la enfermedad está avanzada.
En este módulo se atienden más de 100 consultas diarias, por ello, la invitación que se hace a los migrantes para acudan a visitarlo
PIE DE FOTO:
A los migrantes se les detecta algunas enfermedades gastrointestinales y respiratorias que están latentes.
Foto: Sergio García