Lo anterior en relación de estudiantes posible intoxicación en la Escuela Secundaria Federal Número 1

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Madres de familia de la Escuela Secundaria Federal número 1 de Tapachula, pidieron que se realicen nuevas pruebas de Antidoping a sus hijos. FOTO: Sergio García

Tapachula.- Madres de familia de la Escuela Secundaria Federal número 1 de Tapachula, pidieron a las autoridades estatales, que se realicen nuevas pruebas de Antidoping a sus hijos, porque rechazan la versión que todos los exámenes que han realizado salgan negativos luego de la intoxicación el pasado 11 de octubre.
Las amas de casa preocupadas por esta situación, solo pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobiernos que les digan la verdad, porque ya son dos veces que va pasando esta misma situación en la misma institución y no se tiene ninguna respuesta.
La señora Elda Barrios, estableció que es necesario que las autoridades intervengan y resuelvan el tema en relación a la probable intoxicación “queremos que la directora nos explique que esta pasando, porque no están en contra, ni a favor, pero solo se requiere una sola respuesta”.
Porque como abuela, ya hablé con mis hijos que ya no deben de comprar afuera y adentro, además de que se debe prohibir la venta de comida.
Insistió que es necesario que se revise las mochilas de los menores, antes de ingresar al plantel, para evitar que se introduzca cualquier cosa, ya que lo que se busca es priorizar la seguridad de los niños, porque se ha visto que los niños presentan algunos síntomas que no son normales.
“Nosotros ya no queremos atole con el dedo, ya somos adultos mayores, lo que queremos es la verdad, porque no hay ninguna respuesta concreta”.
Pidió a las autoridades que brinden una respuesta correcta “porque las autoridades dicen que no salió nada en los análisis que les hicieron y no es justo, nosotros queremos la verdad que no quede impune esto, porque no hay seguridad de llevar a los niños a la escuela”.
Asimismo, exhortó a los papas que salieron afectados que les digan a sus niños que informen si les dieron algo o si están vendiendo algo en la escuela para poder esclarecer lo que está pasando en el plantel, porque ya son dos ocasiones que ocurre esta situación.
El pasado 23 de septiembre resultaron 34 alumnos con posible intoxicación y el martes pasado se registraron otros 18 adolescentes.
Este jueves, la escuela secundaria federal uno permaneció cerrada y acordonada, a las afueras se pudo observar a un grupo de padres de familia que recolectaban firmas.

Colocan lona a las afueras de la secundaria federal uno

Una lona blanca con letras de color rojo, fue colgada a las afueras sobre el portón de la escuela federal número uno, en protesta a la falta de respuesta y de justicia por la posible intoxicación de los estudiantes.
En esta lona, se lee que la comunidad educativa de la escuela secundaria federal “Constitución” mexicana federal 1.
Los padres de familia, en esta lona, exigen respuesta inmediata por parte de la fiscalía y de todas las autoridades correspondientes, ante los hechos ocurridos el día 23 de septiembre de 2022.
Además, piden una pronta aclaración a lo sucedido el 11 de octubre en la institución.
Asimismo, esperan la recuperación de la normalidad de su escuela.