Los recursos recaudados serán en beneficio para la Unidad Básica de Rehabilitación

Sergio Garcìa CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Miembros de la Asociación de Discapacitados “Caminando por una esperanza de vida” (Caesvi), lanzaron un llamado a la sociedad civil de Tapachula y del Soconusco para sumarse a donar en la fuente de los deseos
Salomón Morales Aguilar, presidente de la Asociación, hizo un llamado informó que se hizo un convenio con una plaza donde existe una fuente de los deseos y todo lo que recaude será en beneficio para la asociación y se pueda rehabilitar la Unidad Básica de Rehabilitación para personas que tienen una discapacidad, necesitan una terapia o no cuentan los recursos necesarios.
Así también se cuenta con una cocina que se requiere ampliar para que siguen creciendo para la sociedad civil.
Actualmente CAESVI, está conformado por 70 personas, por lo que invitó a las personas que se quieran sumar a esta organización que acudan al aula D8 en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO).
De igual forma, dijo que las personas pueden acercarse a conocer sus instalaciones para conocer su situación, qué actividades realizan y las donaciones que reciben son distribuidas a sus agremiados.
Asimismo, resaltó que la sociedad debe ser empática para que no ocupen los espacios públicos que son especialmente para las personas con discapacidad.
Ana Karen Barradas, primer vocal de esta asociación, declaró que el objetivo es que se tome en cuenta a este grupo vulnerable que son las personas con discapacidad y les han dado la oportunidad de ser beneficiados a través de la fuente de los deseos para rehabilitar la Unidad Básica de Rehabilitación.
Pidió más conciencia para los grupos vulnerables como son los discapacitados que en ocasiones son dejados al últimos, enfrentándose a las barreras físicas y emocionales como la discriminación.

PIE DE FOTO:
Salomón Morales Aguilar dijo que lo recaudado será para rehabilitar la Unidad Básica de Rehabilitación para personas que tienen una discapacidad.
Foto: Sergo Garcìa