Teresa Cabrera, solicitó al Presidente de México, que cumpla con su compromiso de campaña, que es la basificación del personal con más de 10 años de antigüedad.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Trabajadores de la Secretaría de Salud de Chiapas, pidieron al Gobierno de México, que los voltee a ver y que no los tenga olvidados. Foto. Sergio García

Tapachula.- Trabajadores de la Secretaría de Salud de Chiapas, pidieron al Gobierno de México, que los voltee a ver y que no los tenga olvidados en esta frontera sur, ya que son miles de este grupo que luchan en diversas áreas para atender la pandemia y otras enfermedades
Teresa Cabrera, trabajador de la Secretaría de Salud, solicitó al presidente de México, que cumpla con su compromiso de campaña, que es la basificación del personal con más de 10 años de antigüedad.
A nivel estado son 6 mil 637 personas de contrato que no han obtenido ninguna regulación desde hace una década, por lo que es justo que se atienda este sector tan importante en México.
Añadió que por el tema de la pandemia, han perdido a cientos de sus compañeros que han afrontado esta batalla con esta enfermedad.
«Es justo que nos hagan justicia laboral, al ser personal de contrato, lo único que gozamos de sueldo, no tenemos prestaciones de ley, seguro, bonos y todo lo que puede o tener el personal regularizado o de base».
Agregó que las condiciones federales del trabajo son claras, porque existe personal de base y de confianza «nosotros no pertenecemos a esos rubros, por lo que es justo que se haga justicia laboral».
Los trabajadores del sector salud, demandaron desde Tapachula, que se les atienda y que vean cuales son las necesidades como personal trabajador, además que cese el acoso y hostigamiento laboral, que es lo que viven en sus centros de trabajo.