Llegan desde la madrugada y por la mañana se apilan en ambos lados del callejón de entrada y salida, generando un caos vial

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Los miles de migrantes que llegan a realizar trámites en las inmediaciones de las oficinas de la subdelegación de migración que comparte entradas con las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula, complican la salida de las unidades de esta corporación y cuerpos de emergencia.
Todos los días, los migrantes llegan desde la madrugada y por la mañana se apilan en ambos lados del callejón de entrada y salida, generando un caos vial.
Los uniformados llegan con patrullas provenientes de los diversos sectores de la ciudad y tienen que activar sus torretas para poder pasar en medio de una enorme multitud de personas que buscan ser atendidos por el personal de migración.
Mientras las autoridades los atienden, permanece el caos, “háganse al lado de la banqueta, los van a golpear, no provoquemos un accidente”, se escucha en un altavoz de parte de las autoridades migratorias.
Mientras que la persona de Protección Civil, ayuda en recomendar a las familias que se suban a las banquetas, sin que tengan efecto sus palabras, ya que los migrantes ignoran porque están más atentos a la fecha que les toca pasar.
Esto ocurre todos los días, más ahora cuando los migrantes tienen prisa de poder salir de Tapachula, luego de haber obtenido algún permiso de migración para poder trasladarse vía aérea o terrestre para llegar al norte de México.

PIE DE FOTO:
Los miles de migrantes que llegan a realizar trámites en las oficinas del INM, complican la salida de las unidades de Seguridad Pública de Tapachula.
Foto: Sergio García