Pedro Pablo Scott Vázquez, dijo que se ha convertido en un refugio de migrantes y de toda la basura de delincuencia que existe en El Salvador y Honduras y eso viene agravar la seguridad de este municipio

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Pedro Pablo Scott Vázquez, del Frente Cívico Popular del Soconusco, dijo que la delincuencia en los últimos meses, se ha agravado. Foto: Sergio García

Tapachula.- Pedro Pablo Scott Vázquez, del Frente Cívico Popular del Soconusco, dijo que la delincuencia en los últimos meses, se ha agravado por ello, es necesario que se atienda este tema con la presencia de la Guardia Nacional.
Acotó que en la frontera sur de México, la delincuencia se ha disparado a más de un 200 %, porque a cada día se escucha de presuntos secuestros, robos, asesinatos, violaciones y todo tipo de desmanes, eso preocupa causa temor, pánico e impotencia ya que las autoridades no dan resultados concretos en las investigaciones que están dando.
“Vamos a basarnos en la ley en la Constitución Federal de la República, el artículo 21 Constitucional, es claro al darle la responsabilidad de dar seguridad pública social a la población por medio del presidente, a los gobernadores y presidentes municipales”.
Refirió que este aumento de la delincuencia, se da debido a la ineficacia de las autoridades que no hacen su trabajo como debe ser.
Por otro lado, comentó que al haber operativos de presuntos delincuentes en El Salvador, pueden estar llegando debido a que en la Frontera Sur existe mucha consideración para este tipo de personas y en Tapachula encuentran un lugar donde refugiarse y eso afecta a los tapachultecos.
Añadió que Tapachula, se ha convertido en un refugio de migrantes y de toda la basura de delincuencia que existe en El Salvador y Honduras y eso viene agravar la seguridad de este municipio.
Solicitó que se aplique el estado de derecho y se sancione a los presuntos delincuentes porque los homicidas, violadores, asaltantes deben ser castigados severamente como lo establece la ley.
“Porque cuando detienen a un presunto delincuente y al rato sale libre, eso les da más confianza para seguir delinquiendo”.