La Secretaría de Educación no debe asociar la palabra “Guerra” unido a la delincuencia que pasa en el país
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Familiares de los integrantes de las bandas de guerra que marcharon en rechazó a la medida que sustituye por “Bandas de Paz”.
Sara Luz Pérez Espinoza, madre de familia de uno de los integrantes de banda de guerra, señaló que la Secretaría de Educación no debe asociar la palabra “Guerra” unido a la delincuencia que pasa en el país.
La ama de casa, habló que en el caso particular decidió participar porque le gusta y desde la primaria ha estado participando en una banda de guerra, “le dije cumples con tus tareas y compromisos y te doy permiso para poder permanecer en esta banda de guerra”.
Pérez Espinoza, remarcó que los jóvenes que están en las bandas de guerra y escoltas conocen la disciplina, pero en lugar de cambiarlas deben apoyarlas para seguir representándolos.
Explicó que este tipo de actividades a los jóvenes los mantiene ocupados y alejados de cualquier vicio.
Este es el primer movimiento que realizan las agrupaciones de bandas de guerra de los municipios de la Costa, por lo que dijeron que habrá otras actividades para evitar estas permanezcan en el Soconusco.
PIE DE FOTO:
Familiares de los integrantes de las bandas de guerra que marcharon en rechazó a la medida que sustituye por “Bandas de Paz”.
Foto: Sergio García