Habitantes del cantón El Porvenir piden a las autoridades ayuda pues tienen severas condiciones para ingresar
Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Habitantes del cantón El Porvenir de la zona alta de esta ciudad, denunciaron las malas condiciones que tienen sus caminos que los conducen a sus comunidades y en esta temporada de lluvias, se enfrentan a severas condiciones para ingresar.
Una de las mujeres de esa comunidad, señaló que cuentan con dos colectivos, las cuales los dejan en la entrada y tienen que caminar sobre el lodo con sus mercancías y su canasta básica.
“Se escucha bonito lo que el presidente dice, pero aquí en el Porvenir, no tenemos nada del Porvenir, las carreteras están en pésimas condiciones, nos están cobrando 80 pesos para poder ir a la ciudad”.
Agregó que el patronato de carretera, ha ingresado muchas solicitudes, por ello, pidieron al presidente de México que escuche y voltee a ver, porque se requieren calles y caminos para las comunidades como es el porvenir
Armando Fuentes Barrios, otro de los ciudadanos, indicó que su mayor prioridad es su carretera sacacosecha para que se pavimente porque conduce a varias escuelas donde sus hijos va estudiar al Cobach del Ejido el Edén y una escuela secundaria de Santa Elena donde se necesita un transporte más eficaz, porque a veces llegan más retrasados.
Enfatizó que este cantón están olvidados de las autoridades estatales y federales, donde no han podido obtener los beneficios y que también son mexicanos y campesinos marginados donde nadie se acuerda de ellos.
Agregó que por gestiones del Cantón Santa Elena, se están gestionado tres kilómetros, pero faltan 6 kilómetros que esta incomunicado, un lugar alejado de la ciudad donde hay producción de café y productos de la región, porque a veces se echa a perder la fruta porque el flete es demasiado caro.
Otro de los problemas es que tiene afectaciones en el tema de la salud, donde es difícil poder atender más cuando es un tema de gravedad.
PIE DE FOTO:
Habitantes del cantón El Porvenir piden a las autoridades ayuda pues tienen severas condiciones para ingresar.
FOTO: Sergio García