Varias descargas eléctricas ocurrieron en el Fraccionamiento “Laureles”, una de ellas alcanzó a penetrar esta “Ceiba”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La noche del pasado lunes, un árbol de la variedad de “Ceiba”, fue alcanzado por una descarga eléctrica (Rayo), por lo que las autoridades de Protección Civil se trasladaron para realizar los trabajos correspondientes.
De inmediato, se acordó la zona y se determinó el cierre de la 18 Calle Oriente, entre 15 y 19 Sur, para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de las personas o automovilistas que circulan por esta arteria
El director de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano, indicó que varias descargas eléctricas ocurrieron en el Fraccionamiento “Laureles”, una de ellas, alcanzó a penetrar esta “Ceiba”.
Destacó que de acuerdo al Biólogo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDURBE), no es grave el daño que se está provocando a la Ceiba, pero se tiene que derramar la rama del lado sur, por lo que están a la espera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque está en los cables de media tensión.
Además, refirió que se necesita una grúa grande con canastilla que se programó para el día miércoles, porque está en la zona alta del municipio y tienen que traerla para empezar a realizar los trabajos para quitar la energía de media tensión para que esté seguro el personal de Protección Civil.
Schroeder Bejarano, indicó que van a estar monitoreando el árbol, porque no se sabe a ciencia cierta el daño, porque posteriormente se puede ir secando, por lo que tendrían que actuar de manera inmediata.
Es un árbol de unos 80 a 90 años, sin embargo la mancha urbana va creciendo, este quedó en un camellón, pero muchos están en fraccionamientos y encajonan este tipo de árboles, sin embargo, deben estar en áreas verdes.
La circulación va estar cerrada este martes y miércoles para realizar los trabajos para su derrame, sin embargo, este martes, se retiraron las ramas secas.

PIE DE FOTO:
Un árbol de Ceiba fue alcanzado por un rayo, por lo que las autoridades de Protección Civil se trasladaron a realizar los trabajos correspondientes.
Foto. Sergio García