Alfredo de la Cruz Cordero dijo que el centro de Tapachula, ha dejado ser el principal punto de concentración, ahora es el Ejido Viva México, donde las personas permanecen o acampan debajo de árboles y cajas de tráiler

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Ante la llegada de cientos de migrantes a la Frontera Sur de México, que no han dejado de llegar, Alfredo de la Cruz Cordero, activista y representante de la Asociación Nueva Generación Vinculación, informó que sus funcionarios están engañando al Presidente de la República, porque nadie detiene la creciente presencia de personas provenientes de América del Sur y de Centroamérica.
“Ahí debe poner mucha atención, aprecio al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo aprecio, estimo porque ha sido un buen presidente, pero lo están engañando porque acá el asunto migratorio se está saliendo del huacal”.
Y es que a pesar de que el centro de Tapachula, ha dejado ser el principal punto de concentración, ahora es el Ejido Viva México, donde las personas permanecen o acampan debajo de árboles y cajas de tráiler, quienes lo único que piden es dejarlos transitar por México.
Añadió que el mejor ejemplo que se tiene, son las personas que están todos los días a las afueras del albergue “Belén”, quienes están a la intemperie.
Indicó que las personas que salen de sus países es que tienen problemas.
Estableció que este tema de la migración debe atenderse de manera humana y evitar que estén en condiciones de abandono
Pidió a las autoridades federales que atiendan la realidad del fenómeno migratorio y sea lo más pronto posible.

PIE DE FOTO:
Alfredo de la Cruz Cordero informó que nadie detiene la creciente presencia de personas provenientes de América del Sur y de Centroamérica.
Foto: Sergio García