A los migrantes les pagaron esta semana de trabajo
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Personal de la Secretaría de la Frontera Sur, pagó este viernes la última semana de trabajo a migrantes integrantes del programa de acción temporal que embellecieron Tapachula sin cumplirse los tres meses de ayuda que les prometieron.
Los indocumentados forman parte de la acción temporal que puso en marcha el gobernador, Eduardo Ramírez en Tapachula para apoyar a los extranjeros para realizar diversas actividades entre ellos limpiar espacios públicos.
De acuerdo a la migrante venezolana, quien informó que este viernes fue el último día de trabajo en este proyecto que fue del gobierno de Chiapas, un gran apoyo que les dieron porque lo necesitaban.
La migrante, contó que lograron el cometido de poder embellecer la ciudad, sin embargo, dijo que el programa ha culminado y han quedado a disposición de poder trabajar en lo que se les ofrezca.
Algunos migrantes comentaron que por Semana Santa no trabajarán, ya que únicamente regresarán el próximo 25 de abril para que les paguen la semana que les adeudan.
Desde la semana pasada, los migrantes se concentraron a las afueras de la dependencia porque les adeudan una semana, este viernes se concentraron en espera de su pago y salió personal quien los ordenó y fueron pasando por brigadas.
La mayoría de los migrantes después de recibir su semana se fueron a sus casas, unos comentando que les falta una semana de pago y otros agradecidos con el programa del gobierno de Chiapas.
PIE DE FOTO
Los indocumentados forman parte de la acción temporal que puso en marcha el gobernador, Eduardo Ramírez en Tapachula para apoyar a los extranjeros.
Foto: Sergio García