Tan sólo en Tapachula, en 20 días se han presentado 2 casos en escuelas diferentes de estudiantes intoxicados, pero hasta el momento las autoridades no investigan de dónde proviene la sustancia

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: A casi 20 días de la intoxicación de 34 alumnos en la escuela secundaria Constitución Mexicana, todavía no hay respuestas claras. Foto: Sergio García

A casi 20 días de la intoxicación de 34 alumnos en la escuela secundaria Constitución Mexicana, todavía no hay respuestas claras. 

Ni la Fiscalía General del Estado, mucho menos la Secretaría de Salud, han dado los resultados de las investigaciones y las muestras realizadas a la sustancia encontrada en la escuela federal.

Los padres de familia y la sociedad en general, no conocen las causas de la intoxicación de alumnos y alumnas que puso en riesgo sus vidas, ese viernes de caos. 

En ese sentido, los maestros del bloque democrático de la Sección 40, alzan la voz para que las autoridades dejen de ocultar información y den respuestas convincentes.

David Guzmán, Dirigente Estatal de BAMOS 40, explicó que “Desafortunadamente, las autoridades de salud de la región, no han dado a conocer los resultados de las muestras realizadas a los alumnos de la federal 1 que resultaron intoxicados y hasta hoy día no hay resultados convincentes”.

El líder de los docentes, dijo, hay una serie de especulaciones por parte de padres de familia, estudiantes y maestros; sin embargo, es una realidad que los alumnos están en riesgo, porque, los vendedores de droga de la delincuencia organizada están tras ellos; por ello, la autoridad debe ser más seria en sus investigaciones para conocer el verdadero problema y afrontarlo.

De nada servirán las pláticas en las escuelas para concientizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas o mil operativos de mochila segura, si no se conoce el problema de fondo, y aquí recae la responsabilidad en las autoridades.

Ante el peligro al que se enfrentan los estudiantes de secundaria y preparatoria en el Soconusco, piden a las policías municipales, reforzar la seguridad afuera de las escuelas, dado que para el gremio magisterial la comunidad estudiantil.

Tan sólo en Tapachula, en 20 días se han presentado 2 casos en escuelas diferentes de estudiantes intoxicados, pero hasta el momento las autoridades no investigan de dónde proviene la sustancia que pone en riesgo la vida estudiantil.

Guzmán Salas, dijo, el problema es serio, pues ya son más de 120 casos de intoxicación de alumnos de diferentes escuelas en Chiapas, y hasta el momento no hay una respuesta contundente, tal parece que la autoridad estatal tiene la intención de ocultar información.