Árboles caídos, ramas, personas desmayadas, incendio de viviendas, mareos de personas, retiro de árboles que ponía en peligro y palmera que ponía en riesgo a un centro deportivo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Árboles caídos, ramas, personas desmayadas, incendio de viviendas, mareos de personas, retiro de árboles que ponía en peligro y palmera que ponía en riesgo a un centro deportivo, son algunos de los servicios.
Asimismo, la atención y medidas preventivas de un sismo que ocurrió en la Costa de Chiapas, ha movilizado a las corporaciones de emergencia en la ciudad.
Se realizó el derribo controlado de una palmera con daños estructurales en su tronco, localizada en el deportivo Indeco Cebadilla.
Con el uso de herramientas especializadas y bajo supervisión del personal responsable del lugar, se ejecutaron maniobras seguras de corte, seccionamiento y limpieza del área, eliminando un posible peligro para usuarios del espacio público.
De igual forma el derribo controlado de un árbol de gran tamaño que presentaba daños estructurales en su base, representando un riesgo para los habitantes del fraccionamiento Los Coquitos.
Así también los elementos de Protección Civil atendieron el reporte de una rama de gran tamaño que obstruía la vialidad a la altura de SEMEFO, sobre la carretera costera.
Se realizó el seccionamiento y retiro seguro del material vegetal, restableciendo el flujo vehicular y eliminando riesgos para peatones y conductores.
En la zona sur-oriente de la ciudad, elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal atendieron un incidente en el que un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un vehículo, lo que provocó su caída a un dren pluvial.
El personal prehospitalario realizó la valoración correspondiente, encontrando al paciente poli contundido con lesiones leves y signos vitales estables. Tras la atención, se dejó bajo resguardo de las autoridades competentes.

PIE DE FOTO:
La atención y medidas preventivas de un sismo que ocurrió en la Costa de Chiapas, ha movilizado a las corporaciones de emergencia en la ciudad.
Foto: Sergio García