Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Maestros del grupo de las Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (Bamos) pertenecientes al bloque democrático de la Sección 40 suspendieron su bloqueo que realizarían este martes en la comunidad de Viva México, ubicado a siete kilómetros de Tapachula por poca convocatoria de sus agremiados.
El magisterio se colocó con tres unidades en uno de los carriles de la carretera federal 200 donde colocó algunos troncos, piedras, palmas y una pita para poder parar el tráfico y entregar sus volantes donde informan de sus actividades a la población.
David Guzmán Salas, representante de este grupo de docentes en Tapachula, destacó que la Ley del Isstech afecta a unos 23,000 maestros activos y 13,000 jubilados, quienes cotizan al Isstech.
En este contexto, Guzmán Salas, advirtió que en el mes de septiembre si no se atienden las demandas no se iniciará el ciclo escolar.
Porque es una situación que daña al magisterio y a cualquier burócrata que está a nivel estatal.
La principal petición que lanzaron es que el gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, atienda a los maestros de casa, a los que tienen una exigencia creada en el 2020.
Indicó que este boteo tiene la idea de informar a la sociedad civil, a maestros que entiendan la demanda del magisterio estatal y no dañar las vías de comunicación.

PIE DE FOTO:
Maestros de la Sección 40 suspendieron su bloqueo por poca convocatoria de sus agremiados.
Foto: Sergio García