Un buen grupo de migrantes deambulan, mientras que otros se encuentran escondidos por los operativos conformados por elementos de migración

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La Pastoral de la Movilidad Humana en Tapachula, informó que la ciudad está saturada, pero como ya no los dejan permanecer en los parques se han expandido a las colonias.
César Augusto Cañaveral Pérez, representante de este grupo, informó que consideró que hay un buen grupo de migrantes en la ciudad que deambulan, mientras que otros se encuentran escondidos por los operativos conformados por elementos de migración, Guardia Nacional y elementos de la policía municipal.
Sostuvo que los migrantes que han salido de sus países han huido por la pobreza, situación política, violencia y situación económica.
Por otro lado, el sacerdote mexicano, indicó que los programas del gobierno sí funcionan en la zona.
Pero, refirió que las autoridades deben enseñarles a pescar, que no les den dinero, o sea, el gobierno tiene que ser más organizado con estos programas
Agregó que es fundamental que se les consiga estos programas para darles empleo que ayudarían a la economía Tapachula, donde ellos puedan realizarse.
Consideró que, en la Frontera Sur de México, nunca se va dejar de tener migrantes en Tapachula.

PIE DE FOTO:
La Pastoral de la Movilidad Humana informó que la ciudad está saturada, pero como ya no los dejan permanecer en los parques se han expandido a las colonias.
foto: Sergio García