Presenta daños estructurales, deslizamiento de tierra que alcanzó una bodega y el salón del tercer grado

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El muro de contención de la escuela primaria Juan Escutia ubicada en el fraccionamiento Bonanza en la entrada de la ciudad, sufrió daños materiales causados por las intensas lluvias del pasado domingo, por lo que las autoridades acordonaron el área para restringir el acceso y evitar los riesgos para los estudiantes y maestros.
Este muro de contención presenta daños estructurales, deslizamiento de tierra que alcanzó una bodega y el salón del tercer grado.
Por lo que se recomienda evitar circular el acceso por esas áreas para evitar cualquier incidente que pueda dejar algún accidente.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil acudió al lugar para verificar los daños y realizar los análisis correspondientes de este muro de contención en este centro escolar.
El titular de la dependencia, Herbert Schroeder Bejarano, indicó que ellos acuden en caso de presentarse cualquier caso de emergencia, las brigadas acuden para la atención de las personas o instituciones educativas.
Por otro lado, atendieron el reporte de un árbol caído sobre la valla perimetral de la escuela primaria Rosario Castellanos, ubicada en la colonia Rincón del Bosque
En este suceso, se realizó el levantamiento del árbol para prevenir riesgos mayores a los estudiantes y familias que circulan por ese sector poblacional.
Los elementos de Protección Civil cortaron el árbol y liberaron la calle, además del arroyo que pasa por el lugar, a fin de permitir el libre paso del agua y evitar riesgos mayores.