COAPATAP no ha podido controlar una fuga de aguas negras que está enfermando a los vecinos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), no ha podido controlar una fuga de aguas negras sobre el boulevard Cafetales, al sur poniente de la ciudad.
Esta fuga de aguas negras tiene al menos 20 años y las veces que el organismo de agua intenta repararla sólo queda en eso; pues, los vecinos siguen padeciendo de los malos olores y la grave contaminación que se genera.
Eunice Gutiérrez, representante del Fraccionamiento Cafetales, explicó que tienen mucho tiempo con este problema del drenaje.
En la zona hay varias escuelas y los estudiantes tienen que pasar entre el agua sucia. Muchos de estos niños y jóvenes se han enfermado por toda la contaminación que escurre por la calle.
El problema en toda la red, sobre el boulevard Cafetales se debe a que la tubería ha colapsado, es insuficiente para con relación al crecimiento que tiene ese sector de la ciudad.
Hicieron un llamado a las autoridades, para que de inmediato reparen esta fuga de drenaje pues, ya que la salud de la población que vive en ese sector está en riesgo, principalmente los niños y los adultos mayores.
Las personas cuando caminan por el lugar se tienen que tapar la boca y nariz, porque el olor es insoportable.

PIE DE FOTO:
El COAPATAP no ha podido controlar una fuga de aguas negras sobre el boulevard Cafetales.
Foto: Sergio García