STAFF NOTICIAS

Tapachula.- Con el objetivo de mantener una atención asertiva con los usuarios del C5 Escudo Pakal, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Dirección Estatal Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) Escudo Pakal, llevó a cabo una reunión de coordinación con instituciones médicas, para la mejora de respuestas de emergencias al 9-1-1, en el municipio de Tapachula.
Personal de (C5) Escudo Pakal Tapachula, encabezaron una reunión de trabajo con instituciones médicas, así como representantes de la Cruz Roja, Protección Civil, Grupo SAE y Grupo CARCH, así como del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) Tapachula.
En donde abordaron temas relacionados con la mejora en la atención de emergencias médicas reportadas a través del número de emergencias 9-1-1, tomando acuerdos necesarios entre las partes involucradas ante el llamado de la ciudadanía.

Derivado de esta reunión, se acordó reforzar la operatividad, la coordinación interinstitucional y estar en condiciones de dar una buena atención y seguimiento a los incidentes médicos, como: accidentes automovilísticos, incidentes en hogar, fenómenos naturales y provocados por el ser humano.
Con estas estrategias, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, siguiendo la dirección del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo, impulsando espacios de colaboración que contribuyan a una respuesta integral ante situaciones de emergencia.

PIE DE FOTO:
La Secretaría de Seguridad del Pueblo llevó a cabo una reunión de coordinación con instituciones médicas, para la mejora de respuestas de emergencias al 9-1-1, en el municipio de Tapachula.
Foto. Cortesía