México se convertirá en una cárcel, por lo que no cuenta con un plan para atender la migración
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- El director de la organización Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica Arzate, consideró que Donald Trump sacará de esa potencia mundial a los migrantes con deportaciones hacia México.
El activista mexicano, consideró que México se convertirá en una cárcel, por lo que señaló que México no cuenta con un plan para atender la migración.
Incluso criticó que la Guardia Nacional no está preparada para lidiar con migrantes, donde se incluyen a niños y mujeres.
“Vienen tiempos de oscuridad, cuatro años que realmente no quisiéramos vivir, la separación de familias, el quédate en México y los miles que están ahí”.
Consideró que esta situación se acaba de poner, pero, con Joe Biden estaba mal, ahora viene el verdadero infierno y lo peor está avalado por el pueblo americano, se votó y ganó Trump, le dieron carta amplia.
Mujica Arzate, destacó que la migración no se va parar, al menos que se estabilice Venezuela, Haití y el cambio climático que han perseguido y a expulsado, pero hoy va ser expulsado cruzado.
Señaló que Donald Trump, tendrá que aprender y aunque quiera sacarlos de ese mundo no se van a ir, si los deportan se regresan.
Confió que esperan que disminuya la migración por las nuevas políticas migratorias.
Señaló que los migrantes que están en Estados Unidos, hay tensión y miedo, porque Donald Trump, ha prometido deportaciones masivas.
Sostuvo que de alguna manera que están en los Estados Unidos, tienen que buscar la manera de protegerse para evitar ser deportados para poder seguir adelante, porque son necesarios para la economía.
Por separado Luis Rey García Villagrán, observador del fenómeno migratorio en la Frontera Sur, consideró que los migrantes pueden percibir miedo y terror por la llegada de Donald Trump.
Además de que hay supuestos comentarios que se va cerrar la frontera “Y pensamos que los migrantes están intimidados, hay quienes están pensando en regresar o quedarse en México o tomar otro tipo de determinación”.
García Villagrán, indicó que la llegada de Donald Trump, es la menos mala para muchos migrantes latinos en Estados Unidos de manera irregular o que están llegando a través de los conductos legales.
PIE DE FOTO:
Irineo Mujica Arzate, consideró que Donald Trump sacará de esa potencia mundial a los migrantes con deportaciones hacia México.
Foto: Sergio García