Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Ciudadanos, abogados y trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF), mantienen su rechazó a la reforma del presidente de México, por lo que piden ser escuchados.
El abogado y ciudadano, Ludwig Ulises Gordillo, destacó que tienen que apoyar al poder judicial porque no pueden permitir que los ciudadanos y abogados independientes sigan atropellando la constitución
“Por lo que tenemos que estar con ellos, porque podemos decir que respetan los derechos fundamentales y por esa razón los estamos apoyando, si bien el Congreso de la Unión la aprobó se tiene la esperanza que el Senado de la República no pase”.
Indicó que no es posible que las personas que tienen carrera judicial y experiencia se hayan preparado para impartir justicia y venga cualquier persona independiente y pueda ser juez, y no dudo que no tenga la capacidad, sin embargo, no tendrá la preparación académica y la carrera judicial para lograr ese objetivo”.
El jurista tapachulteco, declaró que el objetivo es que la reforma se venga atrás y se respeten los derechos de la carrera judicial, así como los maestros en su momento se les ha apoyado, también se les apoyará a los trabajadores.
PIE DE FOTO:
Ciudadanos, abogados y trabajadores del Poder Judicial Federal, mantienen su rechazó a la reforma del presidente de México, por lo que piden ser escuchados.
Foto: Sergio García