Dieron a conocer, que organizar y salir en una marcha-caravana es la única solución para poder obtener sus documentos en alguna otra oficina

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Migrantes amenazan en salir en la décimo primera caravana de personas que se encuentran en calidad de irregulares en el país. Foto: Sergio García

Tapachula.- Migrantes que se encuentran varados en esta ciudad, preparan y amenazan en salir en la décimo primera caravana de personas que se encuentran en calidad de irregulares en el país.
Este grupo de personas en su mayoría hombres y núcleos familiares, dieron a conocer, que organizar y salir en una marcha-caravana es la única solución para poder obtener sus documentos en alguna otra oficina.
El migrante de Venezuela Manuel, indicó que llevan más de un mes esperando los papeles, porque es la única forma de que no lo detengan en el camino.
Su compatriota Barbara “N”, indicó que llevan esperando cuatro días seguidos a las afueras de la oficina de migración “llevamos esperando en una situación inhumana, además de que tenemos niños que han estado aguantando sol y las fuertes lluvias”.
Añadió que lo que buscan es una respuesta a sus documentos o les brinden alguna explicación para no estar esperando tanto tiempo, remarcó la migrante Barbara Romero.
Los extranjeros, se encuentran haciendo grandes filas en busca de ser atendidos por el personal de migración, pero estas han sido rebasadas por la gran cantidad de personas que todos los días ingresan a la ciudad de Tapachula.
Unos migrantes esperan las visas por razones humanitarias, pero la gran mayoría de las personas se han dado cuenta de que el permiso de 30 días es más rápido y pueden llegar hasta el estado de Nuevo León.