“Allá en El Salvador y Guatemala, no les está temblando la mano para detener a las maras para terminar con la delincuencia y eso, no queremos que nos pase en esta ciudad”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Foto. Sergio García

Tapachula.- Decenas de migrantes que ingresan por la Frontera Sur de México de manera irregular, a la vista de las autoridades que circulan en busca de poder ingresar a los albergues más cercanos.
Con maletas cargando y sus pocas pertenencias, un grupo de extranjeros ingresó caminando desde el Sur-Poniente, en busca de ir a hospedarse al Albergue “Belén”, principal lugar de entrada al municipio de Tapachula, la cual permanece sin el monitoreo de la Guardia Nacional.
Los migrantes están entrando en operación hormiga desde temprana hora y quedándose en las aceras frente al Albergue “Belén”.
El vecino de esa colonia Antonio López, lamentó que las autoridades no realicen operativos contra los migrantes, ya que dentro de muchos pudieran estar ingresando “Maras”, a la ciudad.
“Allá en El Salvador y Guatemala, no les está temblando la mano para detener a las maras para terminar con la delincuencia y eso, no queremos que nos pase en esta ciudad”.
Sostuvo que con el ingreso de cientos de personas migrantes, se espera una gran bomba de tiempo que tienen las autoridades y a la mera hora «no sabrán qué hacer con la llegada de indocumentados” sino ponen atención especial de la migración irregular.
En los últimos días, el gobierno mexicano, no está haciendo el trabajo para evitar el ingreso irregular de personas, por lo que la ciudad está a merced de cientos de migrantes que hacen y deshacen en la Frontera Sur de México.
“Se requiere mucha voluntad, responsabilidad porque no hay voz que diga algo para frenar la migración que todos los días están pasando enfrente de los retenes migratorios”.
Indicó que lamentablemente, las personas no pueden quedarse en el albergue, les están diciendo que no permanezcan frente al albergue a pesar de que tienen familias y es a ellos que se les debe dar la prioridad.