Cada día, aumenta la pobreza infantil por la gran cantidad de población flotante que se tiene de Centroamérica

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Vemos a los menores en las calles pidiendo dinero y en ocasiones son utilizados para llevar este recurso a las casas. Foto. Sergio García

Tapachula.- “Cada día, aumenta la pobreza infantil por la gran cantidad de población flotante que se tiene de Centroamérica, vienen las personas adultas con los niños y no saben hacer otra que pedir dinero”, dijo Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco.
Esta pobreza infantil, ha aumentado por ejemplo vemos a los menores en las calles pidiendo dinero y en ocasiones son utilizados para llevar este recurso a las casas
“Esto nos afecta culturalmente, la niñez chiapaneca, de la Frontera Sur y de Tapachula están observando este tema y están reteniendo todo lo que ven en las calles y al rato lo van a querer hacer, porque es más fácil pedir dinero, que prepararse, que leer o buscar un arte pasa salir adelante”.
Otro factor importante es el sistema educativo, que está cayendo más peor ahora con la pandemia, aunque de por si este sistema es negativo.
Por ejemplo, derechos humanos vino afectar en algunos aspectos, los niños desde pequeños deben ser adiestrados para producir para que el día de mañana salgan adelante, lo cual viene afectar el crecimiento de México.
“Lamentablemente seremos un país dependiente porque no seremos una sociedad preparada para producir, para vivir y sacar adelante la Frontera Sur de México”.
Sostuvo que una de las estrategias para salir adelante es invitar a los jóvenes que están se les debe inculcar aprovechar el conocimiento para que se esfuercen para ser mejores cada día.
Añadió que la pobreza infantil, viene agravarse en la Frontera sur, porque de ahí salen personas que van a delinquir creando inseguridad social.
“Como viven en esa situación alejado de esa disciplina moral alejados de la preparación de conocimientos para sobrevivir, no les queda otra que robar, asaltar y delinquir, por lo que es lo único que saben hacer”.
En esta ciudad, se han presentado diversos casos, donde los jóvenes presuntos delincuentes en potencia que asesinan en ocasiones a las personas para robarles.