Largas fila de migrantes bajo las altas temperaturas, para ingresar a las oficinas alternas de migración ubicadas en el Parque Ecológico de Los Cerritos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Migrantes que permanecen esperando ingresar a las oficinas alternas de migración se siguen desvaneciendo por las altas temperaturas. – Foto. Sergio García

Tapachula.- Migrantes que permanecen esperando ingresar a las oficinas alternas de migración ubicadas en el parque “Ecológico” de Los Cerritos siguen desvaneciendo por las altas temperaturas.
Los migrantes, entre ellos niños, mujeres y hombres, han empezado a padecer la situación del clima, por las mañanas un radiante sol y por la tarde-noche una fuerte lluvia como la que ocurrió este miércoles por la noche.
Aunque, hay paramédicos de Protección Civil que recomiendan a las personas hidratarse en las largas filas que mantienen para hacer sus trámites, los migrantes únicamente se cubren del sol con sombrillas, cartones o sábanas.
Este jueves, otro migrante fue sacado cargado por sus propios compatriotas y elementos del grupo “ Beta” a una ambulancia de la corporación federal.
Ayer, también otro grupo de migrantes trasladó de las afueras de esta oficina al interior de una carpa donde estaba una ONG para brindarles los primeros auxilios.
Para poder ingresar a tramitar el documento de Formato Migratorio Múltiple (FMM), hay una desorganización porque son los migrantes haitianos que quieren acaparar los primeros lugares y dejar atrás a los Latinoamericanos.