Los éxodos de migrantes traen consigo algunas enfermedades como problemas respiratorios, diabetes e hipertensión

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La oleada de migrantes que sigue entrando a la ciudad de Tapachula, está siendo atendida por el personal de la Secretaría de Salud de Chiapas, a través del Distrito 7 de Salud en Tapachula.
Los éxodos de migrantes que ingresan de manera irregular por el río Suchiate, traen consigo algunas enfermedades donde muchos de ellos acuden a las unidades de salud de la Secretaría de Salud, quienes tienen padecimientos como problemas respiratorios, diabetes e hipertensión.
Luis Manuel Salgado Corsantes, del Distrito 7 de Salud, mencionó que a esta población, se les otorga un tratamiento para que las personas puedan mejorar su salud y en su paso por el territorio mexicano sea en óptimas condiciones.
En esta zona fronteriza, la atención es más a mujeres y niños, que traen algunos cuadros de diarreas, desnutrición y deshidratación por el camino que han seguido.
Salgado Corsantes, agregó que de acuerdo al volumen que cruza al territorio mexicano, se otorga la atención a la población migrante.
Un turista de origen árabe, fue víctima de la violencia y de la inseguridad en Guatemala, narró que fue asaltado y le robaron su dinero y documentos personales.
Este migrante, llegó hasta Tapachula, junto a su familia para buscar donde vender algunas cosas personales que traía consigo, un lugar donde hospedarse y pedir información para solicitar a su familia que le envíen dinero para regresar de forma segura.

PIE DE FOTO:
La oleada de migrantes que sigue entrando a la ciudad de Tapachula, está siendo atendida por el personal de la Secretaría de Salud de Chiapas.
Foto: Sergio García