La demanda es que cambie la política de seguridad de abrazos y no balazos a los delincuentes, porque en Chiapas, que es un estado seguro, el crimen organizado está avanzando

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Ciudadanos mexicanos participaron este 2 de junio en las elecciones más importantes de México, donde priorizaron que los nuevos gobernantes puedan hacer cambios en materia de seguridad y migración en la Frontera Sur.
En Tapachula, el principal lugar donde se ha concentrado la migración irregular, los ciudadanos salieron a ejercer su derecho ciudadano para elegir a sus nuevas autoridades en medio de retrasos de instalación de casillas, falta de escrutadores y personal que atendiera las casillas.
Rubén Zuñiga Pérez, docente y periodista en Tapachula, aseveró que la demanda es que cambie en este proceso electoral la política de seguridad de abrazos y no balazos a los delincuentes, porque en Chiapas, que es un estado seguro, el crimen organizado está avanzando.
“Si hay un llamado a los nuevos gobiernos federal, estatal y local, vean el tema de seguridad como un tema pequeñito que no llega a las comunidades, ya está presente en el rincón más olvidado de la patria que es Chiapas, ya está presente en este país, el narcotráfico, la delincuencia común y organizada ha crecido en Chiapas, eso es una realidad, sería mentir y decir no pasa nada, si pasa en Suchiate, Motozintla, en Tapachula, en la zona altos, San Cristóbal y Palenque afectado por la delincuencia”.
En materia de migración, destacó que hay migrantes que son bienvenidos cuando vienen a hacer el bien, pero no cuando vienen a obligar, a querer imponer su forma de ser y a violentarnos.
Romeo Reyes Morales, presidente del fraccionamiento La Primavera y ciudadano mexicano, pidió a las nuevas autoridades que se elijen este 2 de junio, que pongan mano dura contra la delincuencia ya que las autoridades han sido rebasadas.
“Ahorita es el momento que todavía falta que estas elecciones terminen pedirles a los nuevos gobernantes que el día de hoy se están eligiendo en cuanto al tema de migración se le dé más atención para que no exista ese problema verdad entre los migrantes como sociedad y como mexicanos, que sean más congruentes con ellos para que permanezcan el tiempo necesario”
Zuñiga Pérez, consideró que los mexicanos buscan que la migración sea ordenada, regular, controlada y los que lleguen a estos lugares que en ocasiones sirven de santuarios, vengan a hacer el bien, respeten las normas y no, nos digan qué hacer.

PIE DE FOTO:
Ciudadanos mexicanos priorizaron que los nuevos gobernantes puedan hacer cambios en materia de seguridad y migración en la Frontera Sur.
Foto: Sergio García