Es Honduras que encabeza los primeros lugares de peticiones de asilo con 8 mil 848 solicitudes de asilo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Al concluir el primer tercio del año, 40 mil 026 solicitantes de la condición de refugiado han sido registrados por la COMAR. Foto: Sergio García

Tapachula.- Al concluir el primer tercio del año, 40 mil 026 solicitantes de la condición de refugiado han sido registrados por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en México.
De acuerdo a las autoridades, el 27 % más solicitantes que durante el primer tercio del 2021, es decir, unas 22 mil 456 personas.
Es Honduras, de nueva cuenta, que encabeza los primeros lugares de peticiones de asilo en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) con 8 mil 848 solicitudes de asilo.
En este sentido, también, son los cubanos que le siguen con 8 mil 445.
De igual forma, por los haitianos, con 6 mil 627, Venezuela con mil 270, Nicaragua con 2 mil 343, El Salvador con 2 mil 195, Guatemala con mil 411, Brasil mil 120, Senegal 841 y Colombia con 722 personas.
Las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en el mercado de “Laureles” desde la noche llegan a realizar filas para que puedan obtener un lugar y poder empezar a realizar citas de primera ocasión.
Otros acuden a las instalaciones de la COMAR, cercano a la 20 Calle Poniente cercano a una plaza, donde también acuden cientos de personas de diversos países en busca de que les puedan adelantar sus citas y poder obtener la Curp.
Con este último documento (CURP), los migrantes pueden acudir a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para poder realizar sus trámites que les permite poder obtener sus visas por razones humanitarias.