El personal de migración, llegó hasta el “Hotel Victoria”, donde se cerró el perímetro para implementar el operativo para verificar si existían migrantes

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: AUTORIDADES DEL INM, acompañados de agentes de la Guardia Nacional, desplegaron redadas para detener a migrantes en los parques y hoteles de Tapachula.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), acompañados de agentes de la Guardia Nacional, desplegaron redadas para detener a migrantes la noche de este lunes, en los parques y hoteles de Tapachula.
Este operativo conformado por unas seis camionetas de migración y unidades de la Guardia Nacional, patrullaron las calles y las zonas aledañas al mercado Sebastián Escobar.
Los agentes federales realizaron redadas en las últimas horas en todo el municipio para evitar que los migrantes se reúnan para organizarse en caravanas y marchas que han convocado organizaciones civiles. El personal de migración, llegó hasta el “Hotel Victoria”, donde se cerró el perímetro para implementar el operativo para verificar si existían migrantes.
La noche de este lunes, dentro de los operativos llegaron al «Hotel Victoria», donde realizaron un operativo donde se encontraron hospedados varios extranjeros de diversos países.
Los uniformados, se apostaron a las afueras de la entrada de este lugar de descanso y posteriormente ingresaron a realizar el operativo al hospedaje donde sacaron a migrantes de diversas nacionalidades.
Fueron dos camionetas con migrantes de Haití, Cuba y una familia con una menor que fueron escoltados por los agentes de migración y subidos a la camioneta.
Los migrantes fueron llevados a la estación migratoria, donde se determinará su situación jurídica.
En las últimas 72 horas, los migrantes varados en esta ciudad, han exigido al Instituto Nacional de Migración (INM) que se frenen las redadas y les brinden la atención.