Para sumarse a la inclusión, porque la inclusión es un derecho de todas las personas en situación vulnerable ya sea de salud o de cualquier otra condición

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Este viernes, la supervisión número dos de esta ciudad, realizó una caravana de vehículos para conmemorar el Día Nacional de Discapacidad.
Noemi Esquinca, Supervisora de la zona escolar número dos de educación especial, enfatizó que como personal de educación especial atienden a niños que tienen discapacidades severas de aprendizaje, niños con aptitudes sobresalientes, trastornos, niños condición salud vulnerable que están en el hospital regional.
Desde Motozintla hasta Ciudad Hidalgo, cuentan con alrededor de 894 alumnos a quienes les brindan servicios de educación básica y en dos Centros de Atención Múltiple.
Actualmente, al finalizar el curso en los Centros de Atención Múltiple certifican, donde se otorgan boleta de fin de curso y certificado de primaria.
Se tienen niños desde los tres a 20 años, donde se brinda atención preescolar, primaria, secundaria y en algunos casos como en el hospital a jóvenes que están en el nivel superior.
Además, invitó a sumarse a la inclusión, porque la inclusión es un derecho de todas las personas en situación vulnerable ya sea de salud o de cualquier otra condición.
A las personas con discapacidad, se les tiene que tratar con respeto, con apoyo, por lo que el niño va tener un ambiente favorecedor, pero si tiene un ambiente de rechazo.
Refiriendo a la conducta que adoptan algunos niños, a veces es la imitación que hacen de las personas adultas, el niño por naturaleza es bueno, sano y no está observando, si tiene alguna discapacidad, si es bajito o gordito, los que van creando una mentalidad distorsionada son las personas adultas, por lo que se necesita madurar un poco más y se acepten las diferencias.

PIE DE FOTO:
La supervisión de la zona escolar número dos, realizó una caravana de vehículos para conmemorar el día nacional de discapacidad.
Foto: Sergio García