Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- La sociedad civil organizada y abogados de la ciudad de Tapachula, se sumaron a la marcha que realizan los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), que recorrió varias calles de la ciudad y que tuvo como final el parque central Miguel Hidalgo.
Fidel Aguilar, indicó en su participación que marcharon para defender este organismo porque se necesita la certeza jurídica de los mexicanos y se debe defender.
Indicó que lo que buscan como sociedad civil es un país libre, independiente y un poder judicial autónomo con personas capacitadas que no sean hechizos.
En tanto que el abogado constitucionalista, José Luis Pérez Jiménez, se sumó en apoyo a la constitución y a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Agregó que tras haberse aprobado la Reforma Judicial, sigue el despertar de las conciencias de las personas.
“Viene una segunda fase de la sociedad civil de la clase media, los profesionistas estamos en apoyo al poder judicial porque vamos a dar la batalla jurídica, intensa, cuando menos no para revertir, sino para que se desaplique”.
Por ello, se hace un llamado a todas las fuerzas progresistas del país para que lleven a cabo las acciones legales y constitucionales.
PIE DE FOTO:
Fidel Aguilar indicó que marcharon para defender este organismo porque se necesita la certeza jurídica de los mexicanos y se debe defender.
Foto: Sergio García