Sí quieren una reforma, pero no de esa manera, por lo que están pidiendo que se aperturen los mecanismos para poder dialogar

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Trabajadores del Poder Judicial (PJF), pidieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que les abra mesas de diálogo.
Rosa Patricia Córdova Rangel, jueza primero del estado de Chiapas con residencia de Tapachula, enfatizó que sí quieren una reforma, pero no de esa manera, por lo que están pidiendo que se aperturen los mecanismos para poder dialogar sobre la Reforma del Poder Judicial, algo que no sucedió en el pasado.
Porque se aprobó de manera instantánea, sin la debida reflexión, sin las mesas de trabajo y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Los trabajadores, indicaron que trabajan en impugnaciones sobre la Reforma Judicial, ya que lo que se pretende es frenarla y si es posible echarla para atrás, aunque ya se haya publicado falta agotar todos los mecanismos legales nacionales e internacionales.
Asimismo, indicó que continuarán en paro de labores, ya que ayer, domingo se realizó una votación por parte de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados donde se decidió permanecer
Esta manifestación pacífica se hizo en réplica de las dos marchas que se realizaron en Ciudad de México este primero de octubre en oposición de la reforma y en el inicio de la Presidenta de México.
Los trabajadores extendieron en toda su protesta pacífica una enorme bandera de México y sin que se presentará ningún incidente

PIE DE FOTO:
Trabajadores del Poder Judicial (PJF), pidieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que les abra mesas de diálogo.
Foto: Sergio García