Se organizan haciendo listas y esperando que los atiendan y en caso de no tener respuesta en las próximas horas podrían salir caminando desde esta ciudad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Cientos de migrantes de diversos países, se han vuelto a congregar a las afueras de las Oficinas de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM). Foto: Sergio García

Tapachula.- Cientos de migrantes de diversos países, se han vuelto a congregar a las afueras de las Oficinas de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en busca de documentos para poder salir de Tapachula.
Apenas, el miércoles pasado un grupo de migrantes cerró la carretera costera Huixtla – Mapastepec, para presionar a las autoridades y cediera para otorgar permisos temporales para salir de ese lugar.
José Coa, Migrante de Venezuela, pidió disculpas a los mexicanos, porque el tema migratorio se ha salido de control en muchas ocasiones, sin embargo, la idea no es quedarse en Tapachula, sino avanzar a la Frontera Norte.
«Tenemos varios días en esta travesía en la calle y todo se está escapando de las manos, nosotros somos personas que respetamos los derechos de las personas, estamos haciendo listas para que nos atiendan, además de contribuir para que todo esté limpio y no se tengan problemas con los vecinos».
Asimismo, otro migrante Venezuela, quien lleva 18 días en Tapachula, indicó que en esta Oficina de Regularización Migratoria no hay respuesta, por lo que muchos tienen que salir para Huixtla, donde se hace más presión para que los atiendan.
Este grupo de personas migrantes, se mantiene organizándose y haciendo listas y esperando que los atiendan y en caso de no tener respuesta en las próximas horas podrían salir caminando desde esta ciudad.
Se estima que son alrededor de unos 2,000 mil migrantes que podrían empezar a caminar unos 50 kilómetros en unas 18 horas hasta la aduana de Huixtla, donde la anterior caravana no logró obtener Formas Migratorias Múltiples (FMM), sino que Oficios de Salida Definitiva del país.